Dirección de Investigación Funciones

Proponer la creación de Grupos, Laboratorios/Unidades, Centros o Institutos de Investigación..

Estudiar y Establecer Políticas y Áreas Prioritarias de Investigación.

Supervisar los Proyectos y Programas de Investigación.

Conocer de los resultados de las Investigaciones realizadas en la Facultad.

Integrar la Investigación a las actividades de extensión y a la docencia de Pre y Postgrado.

Asesorar a la Dirección de Postgrado en materia de su competencia.

Promover dentro de la Facultad el interés por la investigación y la actualización académica.

Promover áreas de investigación que unifiquen la investigación académica con la investigación aplicada; realizadas por organismos institucionales y empresariales.

Recomendar la firma de convenios institucionales con otros entes investigativos de reconocida trayectoria en innovación tecnológica y científica a nivel regional y nacional.

Administrar, mediante la planificación, coordinación, supervisión y evaluación todas las actividades de Investigación en los institutos, centros, departamentos y unidades de investigación de las diferentes Facultades de la Universidad de Carabobo.

Promocionar el desarrollo de la investigación de la Facultad de Ciencias y Tecnología para integrarlos a las actividades de extensión que se realizan en los sectores sociales, en las cuales la Facultad tiene influencia.

Mantener registros actualizados de las actividades de investigación, tales como: trabajos de ascenso de los docentes, tesis de pregrado y postgrado de estudiantes; publicaciones de investigaciones y participación de docentes en eventos científicos (simposios, congresos, etc.).

Difundir la producción de la investigación de la Facultad mediante mecanismos y medios de comunicación, publicaciones y organización de eventos de carácter científico.

Las demás que señalen las leyes y reglamentos respectivos y el órgano.