Maturín, 20 de Novimebre de 2015.

PDVSA, como la industria petrolera nacional, tiene un reto continuo para el desarrollo tecnológico que permita mantener, mejorar y aumentar la producción de petróleo sin perder la calidad del mismo y potenciar el valor de cada barril producido. El interés que se ha manifestado por PDVSA en la integración de los sectores académicos de las Universidades nacionales y por el aporte que los investigadores nacionales QUE pueda dar, a fin de contribuir con el desarrollo de nuevas tecnologías o el mejoramiento de las aplicadas actualmente.

En este sentido, la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PRODUCCIÓN ORIENTE en su División FURRIAL, ha consolidado la primera integración técnica con investigadores del LABORATORIO DE PETRÓLEO, HIDROCARBUROS Y DERIVADOS (PHD) de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNIVERSIDAD DE CARABOBO, al realizar exitosamente el curso “TRATAMIENTO QUÍMICO EN LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO: SINTESIS Y FORMULACIÓN DE MOLÉCULAS BASE”