Revisando la literatura se puede inferir que no existe un concepto uniforme en torno a “Líneas de Investigación”. Sin embargo hay consenso en que debe existir un eje temático común, que debe ser soportada por proyectos, que permiten el estudio de problemas, los cuales demandan respuestas. Además estas líneas responden a Áreas prioritarias, que en la Universidad de Carabobo en concordancia con el estado venezolano, luego de un extenso trabajo, se definieron como: Ambiente, , Ciencias Básicas, Energía, Salud, Tecnología y Tecnología y comunicación y en la ciencias sociales Geopolítica, , Sistemas productivos y desarrollo sustentable, Educación, Ética, Política, Estado, Derecho y Sociedad, Calidad de Vida.
Sistema organizativo normado por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad de Carabobo (CDCH-UC), con la intención de fomentar el trabajo en equipo. Las mismas están adscritas a un ente académico (Departamento, Escuela, Facultad etc.) y agrupan investigadores que realizan trabajos en Líneas de Investigación reconocidas y aprobadas por las instancias competentes. De esta manera, nuestra Facultad se ha agrupado siguiendo los lineamientos del CDCH-UC en: Grupos, Laboratorios, Unidad , Centro e Instituto de Investigación.
Procedimiento científico destinado a recabar información y formular hipótesis sobre un determinado fenómeno social o científico. Como primer paso, se debe realizar el planteamiento del problema, con la formulación del fenómeno que se investigará. En la siguiente etapa, es necesario establecer los objetivos, es decir, estipular qué se pretende conocer con la investigación. Después llega el turno de la hipótesis, que se formula como teoría a comprobarse durante el proyecto de investigación. El investigador debe incluir la justificación, que consiste en indicar las razones para el estudio del problema.
Herramienta de estudio interactivo para docentes y estudiantes de la matemática de séptimo grado de la educación media, que promueve procesos comunitarios de educación y aprendizaje. (FONACIT).
Educación y concienciación de la comunidad “vivienda rural de Bárbula” en la prevención y manejo de riesgos ante desastres naturales, desde un entorno de aprendizaje mediado por las tecnologías. (FONACIT).
Educación y concienciación de la comunidad “vivienda rural de Bárbula” en la prevención y manejo de riesgos ante desastres naturales, desde un entorno de aprendizaje mediado por las tecnologías.
Educación y concienciación de la comunidad “vivienda rural de Bárbula” en la prevención y manejo de riesgos ante desastres naturales, desde un entorno de aprendizaje mediado por las tecnologías.
Educación y concienciación de la comunidad “vivienda rural de Bárbula” en la prevención y manejo de riesgos ante desastres naturales, desde un entorno de aprendizaje mediado por las tecnologías.